[★] Reseña - La Bella y la Bestia (2017)

Director: Bill Condon
Género: Fantasía, Musical y Romance
Guión: Stephen Chbosky, Evan Spiliotopoulos
Duración: 2h 9min
Cast: Emma Watson (Bella), Dan Stevens (Beast), Luke Evans (Gastón), Josh Gad (LeFou)

&... Sinopsis

Una joven soñadora y romántica llamada Bella vive en una pequeña aldea junto a su padre, un inventor de artilugios, al que algunos consideran un anciano demente. Un día, su padre viaja a una feria para exponer sus inventos, pero se pierde en el camino y acaba en un viejo y misterioso castillo. Buscando cobijo y un lugar donde pasar la noche, el padre de Bella descubre que el señor de ese castillo es una horrible Bestia. Cuando se percata de su presencia, la Bestia le deja encerrado entre rejas.

Bella, preocupada por su anciano padre, no duda ni un instante en salir en su busca. Cuando encuentra el castillo, Bella decide hacer un intercambio, y quedarse encerrada a cambio de la libertad del anciano. Durante su estancia, la protagonista conocerá a una serie de peculiares personajes que harán que se sienta mucho más cómoda. Además, poco a poco, irá conociendo la Bestia, y se dará cuenta de que, en su interior, hay un gran corazón. La joven se enamora de él, deshaciendo así el antiguo hechizo de la rosa...

&... Opinión Personal

Creo que todos en algún momento de nuestra vida llegamos a ver la película animada de Disney de "La Bella y la Bestia" (1991), y fue en el 2014 que Disney anunció el Live Action de esta obra, otra de sus apuestas por recrear varios de sus clásicos. Desde que la producción fue anunciada me encontré por internet múltiples opiniones, algunos tantos que como o esperábamos con ansias la fecha de poder verla y otros más que no les pareció tan buena idea.

Empecemos hablando de los personajes. Bella es mi princesa favorita de Disney (seguida por Moana) y enterarme que fue Emma Watson la elegida me agrado mucho y no es por el hecho de que veríamos a Hermione de nuevo en la pantalla grande, sino que Emma es una grandiosa actriz. Para esto debo decir que la película la vi en el idioma original, así que escuchar los diálogos de Bella fueron una delicia para mí y mi más grata sorpresa fue el hecho de escucharla cantar, nunca pensé que se escuchará tan bien.

Si bien es cierto que la película es fiel a la versión de 1991, en esta ocasión podemos descubrir él porque del carácter del príncipe y más del pasado de Emma lo cual es un plus para la historia.
La fotografía que vemos en la película a mi muy humilde opinión es hermosa, desde los paisajes y cada detalle que podemos observar, como en el castillo.

Si hablamos de mi personaje favorito creo que se lo doy a LeFou, en esta versión lo vemos como alguien más centrado y no como el fiel seguidor de Gastón que por cierto siempre lo rechaza. Hubo un poco de controversia con el personaje interpretado por Josh Gad ya que fue el mismo Bill Condon quien revelo que LeFou tiene sentimientos de admiración y deseo por Gastón.

A grandes rasgos puedo decirles que la película me ha encantado, no siento que le haya faltado ni sobrado nada, así que se las recomiendo al 100%

Tenia planeado hasta ahí dejar el tema de La Bella y la Bestia, pero justo hoy antes de publicar la entrada vi dos vídeos de James Corden los cuales simplemente me encantaron, el primero es el Crosswalk de esta misma obra, que consiste básicamente en representar las escenas importantes pero en el paso peatonal de una calle y solamente durante el semáforo este en rojo, el segundo es una especie de mini musical por así decirlo, pero ya no diré más y espero que los vean.