Lisistrata de Aristofanes - [Reto Mensual]

7 de febrero de 2017


¡Hola Voladores!

Como ya había anunciado a mi regreso en el mundo blogger este año decidí no ponerme retos de lectura para no sentirme presionada. Más sin embargo creo que uno entre mil no hace daño :D

Junto con un grupo de chicas en Facebook comenzamos a hacer un reto de 1 libro al mes y justamente el reto del mes de Enero era “Un libro de un género que nunca hayas leído” así que me decidí por “Lisistrata de Aristófanes”.






En un inicio me daba un poco de temor aventurarme al mundo de los clásicos griegos, pero gracias a Fa de Las Palabras de Fa (¡baah!) que nos hizo una recomendación de como iniciar con estos monstruos de la literatura fue que comencé más segura.

Es cierto que es un poco difícil al inicio porque es un tipo de lectura al cual no estas acostumbrada pero sin duda llego el punto en que me adentre tanto y termine encantada de esta comedia.

A grandes rasgos (pues este post no es como tal una reseña), esta comedia escrita en el año 411 a.C. nos narra el plan de Lisistrata para que los esposos de todas ya no huyan más a la guerra y encontrar la paz frente a los conflictos que viven en esa época, pues están cansadas de que siempre estén solas por la misma situación, es por eso que toman el Acrópolis ya que ahí se encuentra resguardado el dinero de la ciudad por lo que los hombres se encuentran en un conflicto ante tal suceso.

Mi calificación para esta comedía sin duda será de 5/5



No hay comentarios:

Publicar un comentario