Deadpool Trilogía Asesina [★]

16 de abril de 2015



¿Leer Comics?

Muchas personas no consideran como lectura a los comics, en lo personal diría que sí es una lectura, si bien es cierto que no tiene las 200 páginas y no es completamente lleno de letras, al contrario son ejemplares de 20-25 hojas y llenas de dibujos, pero cuando lees los compilados es realmente divertido, además de que puede ser una grandiosa ayuda para cuando te encuentras en algún tipo de “resaca literaria”.

Recientemente compre “Deadpool – La Trilogía Sangrienta” el cual parece un libro, y uno hermoso ya que contiene los compilados de 3 series de Deadpool:

  • Deadpool Kills The Marvel Universe
  • Deadpool Killustrated
  • Deadpool Kills Deaspool

Cuando comencé a leerlo no estaba en ningún tipo de resaca literaria, de hecho recién terminaba de leer ‘City of Bones’ e ‘Insurgent’, pero me ayudo muchísimo a querer comenzar a leer algo más y fue que empecé ‘Leal’.

Deadpool Kills The Marvel Universe se centra cuando el Profesor X decide que tienen que ayudar a Deadpool ya que tiene miles de voces internas que le dicen que hacer, justamente es cuando Psychoman cree que está a punto de controlarlo que empieza su matanza, ya que de esta forma cree que salvara el mundo. Va en busca de cada uno de los superhéroes de Marvel hasta matar a todos ellos. De repente Deadpool se da cuenta que hay un narrador y quiere saber quién está detrás de esas páginas y decide estudiar varios títulos famosos de la literatura en donde encuentra similitudes con los superhéroes, así que viaja por el tiempo en busca de los protagonistas de estos títulos y comienza de nuevo la matanza.

Entre las similitudes que más me llamaron la atención están:

  • El jorobado de Notre Dame (Beast, la Mole)
  • Los tres mosqueteros (Avengers (?))

Deadpool Kills Deadpool es un universo alterno en donde existen miles de Deadpool (lo cual es hermoso ♥) y están como ambos bandos, los buenos y malos por así decirlo y de nuevo inicia una revolución.

No he querido entrar en detalles pero es realmente grandioso este título, más por la lista que te dan de las inspiraciones en los personajes de las literatura a la hora de crear los superhéroes de Marvel.
Si son de los que quieren comenzar a leer no tengan miedo en no comprar desde el No.1, ya que cada título es como una historia aparte y en especial me gusta más Marvel que DC Comics.





1 comentario:

  1. Hola!! tienes un premio en mi blog. Espero que te guste y te pases por allí.

    ResponderEliminar